02 marzo 2011

6 CONVOCATORIA SSFFM / FICMEX 2011



En esta edición habrá 5 secciones competitivas: Internacional, Iberoamericana, Mexicana, Skate, Desafío Exilim. En todas las secciones participarán los géneros de animación, ficción, experimental y documental. Cortos filmados o grabados en cualquier formato con una duración máxima de 30 minutos y las producciones podrán ser 2009 al 2011.

Una de las novedades del festival es una competencia nueva llamada Desafío Exilim, la cual consiste en realizar un cineminuto con las cámaras Exilim de Casio. Estas grabaciones pueden ser realizados por fotografía (stop motion, cuadro por cuadro) o utilizar la cámara integrada de video HD, ya sea en plano secuencia o editado. La temática es abierta y en todos los géneros.

Los premios en esta edición contarán con el de la compañía Pixel Junkies nuevamente el premio principal para la producción y postproducción de un cortometraje con la tecnología Red One. Como resultado del premio 2009 se pudo realizar el cortometraje llamado 29 de Carlos Armella, ¬¬¬ganador de la cuarta edición y ganador internacional del Festival de Venecia por su corto Tierra y pan.

Su exhibición dentro de los tours y los espacios que se consigan para su difusión, cómo es el caso de la pantalla exterior del Auditorio Nacional y las pantallas del transporte colectivo Metrobus a través de la compañía Tv Nichos. El canal 22 hará un programa especial con los cortos participantes de las ediciones anteriores del festival, así este canal cultural abrirá un espacio más al cortometraje mexicano y poder paulatinamente tenerlo más presente en la televisión mexicana.

En el caso de la sección Desafío Exilim, habrá premios econó¬micos y cámaras más sofisticadas de la marca Exilim.

Si te interesa saber más del festival, descubrir donde más se presentan sus tours, inscribirte a sus talleres, conferencias y competencias, además de ver cortometrajes, consulta su página oficial www.shortshortsfilmfestivalmexico.com, o ver su blog oficial, al igual que su Twitter, página de You tube y Facebook.

2 comentarios:

Admin dijo...

No es un evento Exilim subiendo en Nueva York si le toca estar en esta parte del mundo. Una gran oportunidad para conocer personas afines. http://exilim.casio.com/

Sid Rokus
Blogging Underground

Joaquín Guzmán dijo...

Hola, soy un chico de nacionalidad Española. ¿Podría participar en dicho festival?

Y sí es así ¿dónde se encuentra las bases?

Un saludo, Joaquín