12 marzo 2012

Convocatoria de cortometraje y guión 2012

SEPTIMA EDICIÓN DEL SHORT SHORTS FILM FESTIVAL MEXICO 2012

Festival Internacional de Cortometraje de México (FICMEX)

Short Shorts Film Festival México (SSFFM) / Festival Internacional de Cortometrajes de México (FICMEX) surge ante la necesidad de crear un espacio de exhibición para el cortometraje nacional que, pese a ser uno de los formatos cinematográficos más premiados en el mundo no contaba con un escaparate de exhibición exclusivo.

A lo largo de 6 años el festival ha consolidado y creado nuevos públicos para el cortometraje, los cuales se han distribuido en DVD, en televisión pública y privada y han sido exhibidos en cadenas de cine comerciales; asimismo el festival ha apoyado en la producción de cortometrajes los cuales han sido proyectados dentro y fuera de México.

La séptima edición del festival se llevará a cabo del 6 al 14 de septiembre del 2012 en la Ciudad de México teniendo como sedes principales Cinemex y la Cineteca Nacional, además del Museo Nacional de Arte (MUNAL), el Centro Cultural del Bosque (CCB), La Casa del Cine y universidades. Gracias a la Secretaría de Cultura del DF exhibimos en parques, plazas públicas, Faros y centros culturales para exhibiciones especiales.

Abrimos convocatoria para las 3 secciones competitivas: Internacional, Iberoamericana, Mexicana (Ficción, Animación y Documental). Producciones 2011-2012. Tiempo máximo 30 minutos. Inscripciones abiertas del 1 de marzo al 31 de mayo. Cabe señalar que debido al gran número de cortos recibidos en ediciones anteriores, se han decidido crear secciones fuera de competencia. Como cada año, nos acompañaran personalidades del medio cinematográfico para formar parte del jurado del festival, como Miguel Rodarte y Rafael Aviña. Próximamente se darán a conocer los nombres de los demás jurados de todas las secciones.

A partir de esta edición y como parte de nuestro objetivo de impulsar el cortometraje en todas sus ramas, se ha decidido crear el 1er Concurso de Guión de Cortometraje SSFFM, que junto con la exhibición de nuestros programas afianzan nuestro compromiso con la industria y ser semillero de futuros proyectos.

Como cada año, el premio principal del festival para el Mejor Cortometraje será ser seleccionado directamente para la competencia del festival homónimo en Tokio, Japón. Además de poder exhibirse en todos los foros que el festival consigue año con año, tanto en nuestro país como en el extranjero.

Al terminar su exhibición en la Ciudad de México el festival se presentará inmediatamente en Guadalajara (en el Cineforo de la UDG) y en Cuernavaca (en Cine Morelos), y durante todo el año se exhibirán los cortometrajes participantes en nuestros tres tours: académico-cultural DF, nacional e internacional. El festival nuevamente estará en Zacatecas, León, Fresnillo, Xalapa, Los Cabos, Mérida, Querétaro, Monterrey, Toluca, Oaxaca, Puebla y Saltillo. A nivel internacional una selección de cortos mexicanos se llevarán a Tokio, Nueva York, El Cairo, Londres, París, Madrid, Montreal y Vancouver.

Algunos de los objetivos que busca SSFFM / FICMEX son: exhibir, difundir y promover cortometrajes nacionales e internacionales de nuevos y consagrados directores; descentralizar la exhibición del cortometraje en México; impulsar la producción de cortometrajes; promover la interacción entre el público y los realizadores de cortometrajes, así como alcanzar y crear nuevos públicos.

Si te interesa saber más del festival, descubrir dónde se presentan nuestros tours, inscribirte a sus talleres, conferencias y competencias, además de ver cortometrajes, consulta la página oficial www.shortshortsfilmfestivalmexico.com, o síguenos en Twitter, Facebook y nuestro canal en You Tube.

Búscanos en:

Facebook: Short Shorts Mexico

Twitter: shortshortsmex

www.youtube.com/shortshortsmexico

shortshortsmexico.blogspot.com

Contacto 044 55 36 43 98 79

No hay comentarios: