24 agosto 2011

BOLETIN SSFFM 2011

SEXTA EDICIÓN DEL SHORT SHORTS FILM FESTIVAL MEXICO 2011
Festival Internacional de Cortometraje de México (FICMEX)

La sexta edición del Short Shorts Film Festival México (SSFFM) / Festival Internacional de Cortometrajes de México (FICMEX) se llevará a cabo del 1 al 9 de septiembre del 2011 en la Ciudad de México en: Cinemex Plaza Insurgentes y la Cineteca Nacional, además del Museo Nacional de Arte (MUNAL) y el Centro Cultural del Bosque (CCB). La Casa del cine, parques y plazas públicas, universidades, Faros y centros culturales para exhibiciones especiales.

El Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Cultura del DF apoya nuevamente al festival este año. Cabe resaltar que en conjunto con esta institución se llevarán a cabo funciones al aire libre, lo que permitirá crear nuevos espectadores y abarcar el espacio público con cortometrajes.

En esta ocasión habrá cinco secciones competitivas: Internacional, Iberoamericana, *Mexicana (Ficción, Animación y Documental), y Desafío Exilim (cineminutos realizados con las cámaras fotográficas Exilim de Casio).

Como se ha llevado a cabo desde su primera edición en 2006, se exhibirán muestras asiáticas, internacionales y japonesas; además de nuevas secciones, como Stop Global Warming (películas cortas con mensaje ecológico), Let’s Travel Project (películas que promueven puntos turísticos del país nipón), y Neo Japan (cortometrajes con propuestas artísticas de jóvenes realizadores japoneses). Por primera vez una Muestra de cortometrajes mexicanos (fuera de competencia).

Contaremos con programas especiales como: Homenaje Ana Ofelia Murguía (con presencia de la actriz el martes 6 de septiembre, 21:00 hrs), *Retrospectiva Julián Hernández-Roberto Fiesco, *Foco Jóvenes Realizadores: Sergio Tovar Velarde, Muestra Kimuak 2010: Cortos Vascos, Cortometrajes DOCSDF, *El Bloque, cortos animados mexicanos (* con presencia del director, crew y elenco).

Como cada año, nos acompañaran personalidades del medio cinematográfico para formar parte del jurado del festival. Competencia Mexicana: Paula Markovitch (Cineasta), el actor Ari Brickman (De Mesmer con amor o té para dos, Cinco días sin Nora, Bienes raíces), Lorenza Manrique (Cineasta). Competencia Iberoamericana: Cassandra Ciangherotti (Viaje redondo, Tlatelolco), la actriz Sophie Alexander-Katz (XY, Café Paraíso –ganador SSFFM 2008-, Si maneja de noche, Para volver a amar), Lino Nava (músico). Competencia Documental: Tenoch Huerta (Sin nombre, Chicogrande), Laura Barrera (Periodista, Noticias 22), y Ary Snyder (Periodista, Revista Cinemanía). Se contará también con el Premio SIGNIS, otorgado por la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, la cual agrupa a los profesionales de radio, televisión, cine, vídeo, educación para los medios, internet y nuevas tecnologías.

El premio principal del festival para el mejor cortometrajes consiste en estar seleccionado directamente para la competencia del festival homónimo en Tokio, Japón.

Al terminar su exhibición en la Ciudad de México, el festival se presentará inmediatamente en Guadalajara (en el Cineforo de la UDG) y en Cuernavaca (en CineMorelos), y durante todo el año se exhibirán los cortometrajes participantes en nuestros tres tours: académico-cultural DF, nacional e internacional. El festival nuevamente estará en Zacatecas, León, Fresnillo, Xalapa, Los Cabos, Mérida, Querétaro, Monterrey, Toluca, Oaxaca, Puebla y Saltillo. A nivel internacional se irán exclusivamente parte del programación mexicana a Tokio, Nueva York, El Cairo, Londres, París, Madrid, Montreal y Vancouver.

Cabe señalar que el festival contará con funciones al aire libre gratuitas gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y la Universidad Nacional Autónoma de México: Centro de Tlalpan el viernes 2 de septiembre, Las Islas en Ciudad Universitaria el viernes 2 de septiembre, Parque España el sábado 3 de septiembre, Jardín Hidalgo en el Centro de Coyoacán el domingo 4 de septiembre. Todas a las 19:00. Por primera ves se exhibiremos de manera paralela en algunos Colegios de Ciencias y Humanidades CCH y Facultades de Estudios Superiores FES de la UNAM y en la Explanada de Rectoría.

Algunos de los objetivos que busca SSFFM / FICMEX son: exhibir, difundir y promover cortometrajes nacionales e internacionales de nuevos y consagrados directores; descentralizar la exhibición del cortometraje en México; impulsar la producción de cortometrajes; promover la interacción entre el público y los realizadores de cortometrajes, y alcanzar y crear nuevos públicos.

Si te interesa saber más del festival, descubrir donde más se presentan sus tours, inscribirte a sus talleres, conferencias y competencias, además de ver cortometrajes, consulta su página oficial www.shortshortsfilmfestivalmexico.com, o ver su blog oficial, al igual que su Twitter, página de You Tube y Facebook.

Búscanos en:
Facebook: Short Shorts Mexico y en Twitter: shortshortsmex
www.youtube.com/shortshortsmexico
shortshortsmexico.blogspot.com
Contacto 04455 41551229. 044 55 54558359




No hay comentarios: