29 agosto 2011

Conferencia de prensa #SSFFM11



"La importancia de los cortos es que son historias que se tienen qué contar y la duración del mismo depende de la historia" Paula Marcovitch dentro de la conferencia de prensa de la 6a edición del Short Shorts Film Festival México 2011. En la mesa se encontraban: Juan Alberto López, Coordinador del Circuito de Festivales de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Verónica Ortíz Cisneros de Cineteca México, una de las sedes oficiales del festival, Lino Nava que participará como jurado del mismo, Paula Marcovitch, la actriz Cassandra Ciangherotti, además de los directores del festival Jorge Magaña y Claudio Zilleruelo.
"Existe un romance entre la música y las imágenes, es algo interdisciplinario" decía el músico Lino Nava acerca del por qué su participación en el festival como parte del jurado. Así mismo, respondía a la prensa que: "Ser parte de un jurado es volverse bipolar porque algo te gusta o te puede mover pero no es compartido por los demás. Lo importante es que el trabajo que se presenta toque fibras internas" como respuesta acerca de los criterios que tendrá como jurado sobre los trabajos que compiten.
Marcovich: "No existe una medición objetiva del arte, la objetividad es imposible; sólo buscaré que las obras sean sinceras y ser sincera como receptor" contestaba a su trabajo como jurado calificador.

El festival en su 6a edición que se llevará a cabo del 1-9 de septiembre, tiene como sedes Cinemex Plaza Insurgentes, Centro Cultural del Bosque, Cineteca México, el MUNAL, La Casa del Cine. Recordándoles que dentro del programa se rendirá homenaje a la actriz mexicana Ana Ofelia Murguía, una retrospectiva conjunta al director Julián Hernández y al productor Roberto Fiesco.

En fin sólo queda mencionar que para noticias de forma más inmediata y saber lo que está sucediendo dentro del festival, les recuerdo que el hashtag del mismo es #SSFFM11 y no olviden seguirnos en twitter @shortshortsmex

Aquí el cineminuto del #SSFFM11






No hay comentarios: